¿Son las Redes Sociales útiles para mi negocio?


Cómo usar las Redes Sociales para mi Negocio

Por supuesto que sí, de hecho las redes sociales se han vuelto imprescindibles en todo negocio que quiera crecer o simplemente mantenerse. Muchos empresarios y emprendedores dueños de PYMES y Startups se están preguntando hasta qué punto son útiles las redes sociales para sus respectivos negocio, sobre todo en el aspecto ventas, nosotros creemos que esta pregunta ya ha cambiado. Hoy los empresarios deben preguntarse ¿Cómo compito en las redes sociales? y la respuesta a esta pregunta pasa por saber primero ¿Cómo aprovechar mejor las redes sociales en mi negocio para monetizar? Independientemente de las redes sociales que usted considere son más útiles para su negocio, debe tener un proceso que le lleve de manera ordenara y segura hasta la ansiada monetización o venta. A continuación el presentamos un proceso de cuatro pasos.


👉Atracción


Encuentre el anzuelo perfecto para atraer clientes diseñando y publicando contenidos útiles y relevantes para su audiencia objetivo en las redes sociales, y no deje de complementarlos con #hashtags que regularmente su audiencia busque y estén relacionados a la identidad de su negocio. Para hacer esto, usted debe saber que es útil para sus prospectos y clientes, es decir, debe conocerlos. Una herramienta muy útil para definir la audiencia que desea para la marca de su negocio, es hacer el ejercicio de definir el "buyer persona" y hacer entrevistas o encuestas a prospectos y / o clientes que cumplan con este perfil para validarlo, de esta forma usted comprobará de primera mano que es útil y relevante para ellos.

Es importante que usted sepa, que en el caso de que su prospecto sea otra compañía o un autónomo o algún ejecutivo muy ocupado, regularmente sus redes sociales se las lleva una agencia, un community manager o algún familiar o amigo que "sabe" de redes sociales, entonces ¿cómo le llega al comprador verdadero? Es más simple de lo que parece, cree contenidos que expliquen que soluciona el producto o servicio donde su prospecto se visualice disfrutando la solución y se emocione para incitar la toma de acción, y por supuesto si le contacta atienda de inmediato.

👉Convertir a su audiencia en amantes de su Marca


Consienta y atienda a sus prospectos y clientes en las redes sociales. De esta forma, ellos se convertirán en "prosumers" es decir no solo consumidores de sus contenidos sino también productores de contenidos adicionales. Sus publicaciones deben estar diseñadas para que su audiencia no solo las consuma, sino que se conviertan en embajadores de la Marca. Cómo logra esto? ocúpese de que sus contenidos agreguen valor a su audiencia objetivo, es decir es mejor decirle a su audiencia que beneficios y garantías obtienen ellos y como lo logran, al adquirir sus productos y / o servicios que usar frases como "somos los mejores en ...". Recuerde que a las personas les encanta comunicarse, utilizan mucho el #sabiasque ya que les encanta en ser los primeros en dar una noticia a sus amistades y si ellos son amantes de la(s) marca(s) de su negocio estas noticias siempre serán positivas.


👉Monetizar sus RRSS


Asegúrese de que cuando su audiencia tenga contacto con alguna de sus publicaciones en redes sociales, tenga claro lo que usted espera que haga para obtener sus productos y / o servicios. Por eso, complemente sus publicaciones con llamados a la acción directas y simples como por ejemplo "visite nuestra tienda online mitienda.com". Así, si su audiencia se interesa por alguno de sus productos y / o servicios, se dirija sin complicaciones a un lugar donde pueda solicitar más información o comprarlos directamente (eCommerce, Página web, Blog, Email, Etc...)


👉Fidelizar


Diseñe modelos de negocio y publicaciones atractivas que muestran los beneficios para sus clientes de seguir haciendo negocios con su compañía o comprando sus productos. Cree publicaciones inciten a su audiencia a volver a adquirir o promocionar sus productos y servicios.

Sin embargo, a veces esto solo no basta también puede apoyarse en programas de fidelidad, eso si asegúrese de que tengan más ventajas que su competencia, no solo por los beneficios económicos y de ahorro sino también por la facilidad de uso del programa. Cuantas veces no le ha ocurrido que deja de ser fiel a un producto que ofrece cupones y buenos concursos pero canjear los premios es una pesadilla o los premios en si no son atractivos para sus clientes.

Una forma de asegurarse de que sus programas de fidelidad sean exitosos, es preguntarle a los mismos clientes que premios razonables serían de valor para ellos, esto puede hacerlo mediante encuestas o entrevistas a los clientes, le pueden sorprender las buenas ideas que sus clientes pueden darle.

Ahora bien, ningún proceso para monetizar sus redes sociales va a funcionar eficientemente sino está conectado o inmerso dentro de una Estrategia de Marketing específica para su negocio. Si desea ampliar información acerca de como hacer su estrategia vealo AQUÍ.


#Señority #MarketingConActitud #presenciaonline #audiencia #Clientes #coach #pymes #prosumer #profesionales #freelancer #socialmedia #redessociales #empresario #negociosdigitales #marketingtips #marketingdigital #branding #inboundmarketing #emprendedores #personalbranding #marketingstrategy #startups #aprendizaje #conocimientos #autonomos

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Conéctate con Señority Marketing

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
Logp Pag Web UV v3_edited.png