¿Será muy caro? Tener una Estrategia de Marketing Digital para su pequeño negocio


Estrategia de Marketing Digital para Pymes, Startups y Freelancers
Plan para lograr los sueños

Las nuevas tecnologías le permiten tener una mejor Estrategia de Marketing Digital, hoy en día ya no es tan costoso diseñar la Estrategia en PYMES, Startups y Profesionales autónomos senior, claro

¡Sí se hace inteligentemente!


Posicionar su Marca en línea es más factible y económicamente viable que nunca. Continúe leyendo para aprender cómo hacerlo.


Bien sea la Marca de su Empresa o su Marca Profesional o Personal es imprescindible estar presentes en ambientes Web y Móviles para captar y atender, más y mejores clientes y prospectos.


Para ello solo deben establecer una estrategia para promocionar sus productos y/o servicios en ambientes digitales.


En nuestras publicaciones, empresarios sin necesidad de ser expertos en mercadeo, puede aprender a cómo aprovechar las bondades del Marketing OnLine sin que los costos le hagan "morir en el intento". En esta publicación, esperamos que obtenga ideas para crear su Estrategia de Negocios digitales y Marketing digital, con costos razonables y viables, para pequeños y medianos negocios.

Principales acciones para ingresar al mundo del Marketing Digital


Usted puede seguir estas 5 acciones en su transformación hacia el marketing y negocios digitales.


  1. Diseñar u optimizar su estrategia para tener éxito en la era de la información

  2. Mejorar el posicionamiento de su marca con contenidos y campañas

  3. Mostrar su propuesta de valor OnLine con Creatividad e Innovación

  4. Cuidar su comunidad y audiencia

  5. Diseñar y ejecutar su plan de acción



Optimice su Estrategia


Lo primero que recomendamos a los micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores, es revisar y mejorar su Estrategia, para lograr que su PYME o emprendimiento esté al día con las tendencias y responder con éxito a los acelerados cambios en Marketing y Tecnología Digital.


IKIGAI como base de la Estrategia de Marketing Digital
IKIGAI

Para esto, es importante validar su Propuesta de Valor desde el punto de vista de su IKIGAI o "Razón de Ser" y asegurarse de que responda a las necesidades de su audiencia, compuesta por sus Prospectos y actuales Clientes.


Debe hacer énfasis es los Perfiles Actitudinales de su audiencia (cuáles son los gustos y preferencias, que aman y cuales son sus aspiraciones) sin dejar de lado sus características Demográficas (edad, sexo, idioma, geografía, etc. para personas, y tamaño, ramo del negocio, ámbito geográfico, etc. para empresas).


Es importante hacer una evaluación situacional o "assessment", para lo cual se usan varios instrumentos y se realizan actividades fundamentales, como:

Los objetivos serán la base para crear los Planes de Acción. Es importante tener como política general que todos los objetivos apoyen principalmente estrategias de Conversión Ventas y la Retención de Clientes.

Ahora bien, sabemos que las limitaciones presupuestarias son determinantes en las Pymes y para las Emprendedores.


Sin embargo, podemos afirmar que con una buena estrategia y combinación de recursos económicos y talentos humanos estas limitaciones ya no son tan obstructivas.


Usted estará en este momento preguntándose ¿Cómo es eso posible?


Si cada vez que solicitamos un presupuesto a una agencia de marketing o de publicidad con trayectoria, el mismo está fuera de nuestro alcance.


Los presupuestos de las agencias de marketing obedecen generalmente a la estructura de su equipo de trabajo, la experiencia de sus talentos humanos y de los productos que entregan a sus clientes. Para obtener presupuestos más viables le recomendamos a nuestros clientes que:

  1. Apóyese en un asistente virtual para aprender cómo crear, supervisar y probar su estrategia. Esto le ayudará a incrementar su efectividad y asertividad, mejorando su comunicación con sus colaboradores directos y contratados. Señority Assist, un conjunto de herramientas gratuitas para nuestros miembros.

  2. Participen activamente y supervisen directamente el diseño de su Estrategia de Marketing Digital colocando, si es posible, talento humano propio.

  3. Contraten los servicios de freelancers noveles que ejerzan las funciones de creativos y de community managers. Esto puede abaratar los costos y es efectivo siempre que estos profesionales autónomos actúen bajo la tutela de un experto que minimice los riesgos.

  4. Contraten los servicios de un asesor de marketing, negocios digitales y planificación estratégica que dirija y supervise las actividades y garantice la calidad de los productos.

Esta combinación puede hacer que el diseño y puesta en marcha de su Estrategia de Marketing Digital sea costo efectiva sin aumentar los riesgos.



¿Tiene dudas u observaciones? Comente, le responderemos rapidamente.


¿Ha tenido dificultades para Mejorar el posicionamiento de su Marca con Contenidos y Campañas? Le proponemos lea el artículo: "Porque no atraigo clientes con el Marketing Digital y como solucionarlo" .





#estrategiademarketing #pymes #startups #marketingdigital #empresario #emprendedor #ong #fundaciones #marketingstrategy #negociosdigitales #planeacionestrategica

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Conéctate con Señority Marketing

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest