¿Quieres un negocio online exitoso? Evita este error


Hoy en día es difícil encontrar organizaciones, por pequeñas que sean, que no tengan presencia en Internet con su respectiva marca.

De hecho, probablemente las marcas de tu organización ya tengan presencia online, en cuyo caso habrá que validarla tomando en cuenta todos los aspectos que previamente se deben evaluar y si aún tus marcas no están presentes en Internet es el momento de explotar tu creatividad y diseñarla, no es casual que se diga "las marcas que no están en línea no existen".

Si no sabes que debes evaluar te recomiendo hacerte miembro de Señority Marketing, con lo cual tienes acceso gratuito a esta herramienta 👉 Estrategia de Marketing Digital Evaluador 1.0


Con preocupación, he notado que, al decidir donde estar y promocionar sus marcas, muchas pequeñas y medianas organizaciones de negocios (PYMEs y Startups) y organizaciones sin fines de lucro, tales como fundaciones y ONGs, comenten el mismo error: Deciden las redes sociales y otros medios en base a la moda y tendencias del momento y no en base a una estrategia basada en: su razón de ser y donde hace vida su público objetivo (personas y empresas).

Estar a la moda y seguir las tendencias no es malo per se, lo que está mal es no validar primero si estas tendencias son compatibles con tu negocio y el propósito del mismo.


Para evitar esto, has lo siguiente:

  • Promociona en Internet con una Estrategia de Marketing Coherente con el propósito, valores y público objetivo de tu marca.

  • Investiga donde tu mercado objetivo hace vida en Internet. Es decir, que redes sociales frecuentan, que tipos de blog y páginas web les atraen, donde prefieren investigar de que marcas ofrecen los productos y servicios que necesitan, y hasta donde compran online.

  • Si tienes presencia online, valida si ésta: respeta los valores de tu marca, cubre las necesidades de tu mercado objetivo y si ofreces contenidos útiles y relevantes para dicho mercado.

  • Has una lista del tipo de contenidos que tu mercado objetivo valora y aprecia.

  • Has una lista de palabras claves que usan al momento de buscar productos y servicios como los que ofreces.

  • Una vez validado e investigado lo anterior, has una lista de mejoras si ya tienes presencia en Internet. Y de no ser así, escribe una lista de funcionalidades que tu mercado objetivo necesita.  

  • Convierte lo anterior en una lista de requerimientos y en un plan de contenidos.

  • Si tu organización no tiene talentos humanos para cubrir los requerimientos, contrata los servicios de alguna firma que si pueda. Es importante que cuando recibas las propuestas de las firmas, pongas especial atención en las "letras pequeñas", es decir, que la propuesta diga de forma explicita que cubre y que no cubre de los servicios que requieres para cumplir con todas tus expectativas y necesidades.

Ahora si, ponte en modo "Manos a la Obra".



¿Cómo hacer una lista de de funcionalidades que tu mercado objetivo necesita?


Para hacer la lista de de funcionalidades que tu mercado objetivo apreciaría y tu organización necesitan, solo tienes que hacer una lista de chequeo con prioridades.

Debes poner especial atención y sincerarte respecto a las prioridades, muchas veces se tiene la tendencia a querer tenerlo todo desde el principio y esto último puede poner en riesgo el lanzamiento de tu marca, así como subir considerablemente los costos.

En tu lista como mínimo debes indicar:

  • Nombre de la funcionalidad (ponle un nombre que para ti sea fácil de recodar)

  • Breve descripción (si se te hace difícil describirlo es valido colocar "como lo tiene X marca")

  • Grado de importancia. Clasificada de la siguiente manera: Obligatorio, Deseable, Prescindible

  • Prioridad: fase en que deberá estar lista: F0 (debe tenerlo para el lanzamiento), F1: Mejoras en el corto plazo (3 meses despues del lanzamiento), F2: Mejoras en el mediano plazo (6 meses despues del lanzamiento) y F3: mejoras en largo plazo (1 año despues del lanzamiento)

  • Observaciones o características especiales (un buen diferenciador te puede ayudar a resaltar de la competencia)

  • Caja de chequeo donde: Si cumple estará marcada y si no cumple estará desmarcada.

Si no sabes por donde empezar, ubica una marca que admires y te sirva de inspiración, a partir de las características su presencia online construye la tuya propia, un buen profesional puede asesorarte en este sentido.



¿Cómo negociar con un aliado que haga realidad tu lista de requerimientos?


A lo largo de este articulo hemos esbozado algunos tips para negociar con proveedores que apoyen a tu negocio a tener un negocio online exitoso.

Te recomiendo tener en cuenta estos aspectos:

  • Negocia teniendo en mente convertir a tus proveedores en aliados de tu negocio. Si el proveedor no es capaz de decirte lo que no te gusta con el mismo entusiasmo de lo que te gusta, definitivamente no es el aliado que necesitas.

  • Aplica la sabiduría popular. Refranes como: "Lo barato sale caro" y "Cuentas claras conservan amistades" no surgieron de la nada, provienen de la experiencia de muchas generaciones.

  • Valida referencias, no solo las técnicas sino también los valores que tu candidato a aliado dice tener.

  • Siempre, siempre, siempre parafrasea lo que tu candidato a aliado te ofrece. Preguntas como: ¿Su propuesta incluye.... ? ¿Cuáles son los riesgos y como los minimizamos? ¿ Qué necesitas que yo haga para que el producto de su propuesta sea exitoso? ¿Cuáles son las premisas y supuestos que han de cumplirse y Cuándo?

  • Se practico, muchas veces no se puede tener todo en la primera versión. Eso puede costar mucho tiempo y dinero.

En Fin, mientras mas claro tengas la oferta de productos y servicios las probabilidades de éxito aumentan.

Conclusiones


A lo largo de este articulo, he querido mostrarte desde nuestra experiencia la mejor manera de tener un negocio online con la mayor probabilidad de éxito posible. No he pretendido ser exhaustivo, pero si lo mas claro y conciso posible.

Te reitero una buena noticia: las herramientas y los profesionales de marketing capacitados existen en el mercado, solo hay que ser astutos al emprender este tipo de proyectos.

Este articulo es parte de nuestro método de estrategia de mercadeo digital, con el Método Señority. Este método ha sido diseñado desde nuestra experiencia con pequeñas y medianas organizaciones hispanas con o sin fines de lucro.


Nuestros artículos son pensados para aprender paso a paso a tener una Estrategia de Marketing adaptada a tus necesidades y se irán colocando en el siguiente enlace que te lleva a la categoría Estrategia del Blog Señority. Allí están a tu entera disposición, para consultarlos cada vez que lo necesites sin restricciones.

Finalmente, como siempre te invitamos a dejarnos tus comentarios, preguntas o dudas, gustosamente las responderemos. Si piensas que este artículo puede ser de utilidad a algún empresario o emprendedor, compártelo, es muy probable que te lo agradezca.

Por cierto, si tu lista de requerimientos y funcionalidades incluye crear un sitio web o blog, puedes empezar desde ya haciéndolo tu mismo. Nosotros no somos empleados de WIX y creamos este blog y nuestra página web con con esta herramienta.

Sigue este enlace 👉 Crea ya tu página web y / o blog con WIX y entérate de como funciona.




#Señority #MarketingConActitud #negociosonline #estrategia #marketingdigital #pyme #startup #paginaweb #blog #emprendedor #redsocial #ong #señority #buyerpersona #fundación #wix

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Conéctate con Señority Marketing

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
Logp Pag Web UV v3_edited.png