¿Quieres un negocio online exitoso? Evita este error


Empresaria haciendo publicidad en Internet

Hoy en día es difícil encontrar organizaciones, por pequeñas que sean, que no tengan presencia en Internet con su respectiva marca.

De hecho, probablemente las marcas de tu organización ya tengan presencia online, en cuyo caso habrá que validarla tomando en cuenta todos los aspectos que previamente se deben evaluar y si aún tus marcas no están presentes en Internet es el momento de explotar tu creatividad y diseñarla, no es casual que se diga "las marcas que no están en línea no existen".

Si no sabes que debes evaluar te recomiendo hacerte miembro de Señority Marketing, con lo cual tienes acceso gratuito a esta herramienta 👉 Estrategia de Marketing Digital Evaluador 1.0


Decisiones piratas en marketing digital

Con preocupación, he notado que, al decidir donde estar y promocionar sus marcas, muchas pequeñas y medianas organizaciones de negocios (PYMEs y Startups) y organizaciones sin fines de lucro, tales como fundaciones y ONGs, comenten el mismo error: Deciden las redes sociales y otros medios en base a la moda y tendencias del momento y no en base a una estrategia basada en: su razón de ser y donde hace vida su público objetivo (personas y empresas).

Estar a la moda y seguir las tendencias no es malo per se, lo que está mal es no validar primero si estas tendencias son compatibles con tu negocio y el propósito del mismo.


Para evitar esto, has lo siguiente:

  • Promociona en Internet con una Estrategia de Marketing Coherente con el propósito, valores y público objetivo de tu marca.

  • Investiga donde tu mercado objetivo hace vida en Internet. Es decir, que redes sociales frecuentan, que tipos de blog y páginas web les atraen, donde prefieren investigar de que marcas ofrecen los productos y servicios que necesitan, y hasta donde compran online.

  • Si tienes presencia online, valida si ésta: respeta los valores de tu marca, cubre las necesidades de tu mercado objetivo y si ofreces contenidos útiles y relevantes para dicho mercado.

  • Has una lista del tipo de contenidos que tu mercado objetivo valora y aprecia.

  • Has una lista de palabras claves que usan al momento de buscar productos y servicios como los que ofreces.

  • Una vez validado e investigado lo anterior, has una lista de mejoras si ya tienes presencia en Internet. Y de no ser así, escribe una lista de funcionalidades que tu mercado objetivo necesita.  

  • Convierte lo anterior en una lista de requerimientos y en un plan de contenidos.

  • Si tu organización no tiene talentos humanos para cubrir los requerimientos, contrata los servicios de alguna firma que si pueda. Es importante que cuando recibas las propuestas de las firmas, pongas especial atención en las "letras pequeñas", es decir, que la propuesta diga de forma explicita que cubre y que no cubre de los servicios que requieres para cumplir con todas tus expectativas y necesidades.

Ahora si, ponte en modo "Manos a la Obra".



¿Cómo hacer una lista de de funcionalidades que tu mercado objetivo necesita?


Ejecutivo comparando su negocio con la competencia