Porque no atraigo clientes con el Marketing Digital y como solucionarlo


Este artículo resume cómo las PYMES pueden adoptar la filosofía de Marketing Inbound o Marketing de Contenidos y apoyarse en esta para atraer más clientes, sin una excesiva inversión publicitaria. Usted y los colaboradores en su empresa tienen el conocimiento y la experiencia suficiente para producir contenido de valor. Es por eso que siempre pensaremos que su experiencia tiene valor y la trataremos de potenciar, no la desperdicie úsela a su favor.


Muchas pymes y emprendedores no están obteniendo los resultados esperados con sus acciones en Marketing Digital y en particular en las Redes Sociales y en sus sitios de Comercio electrónico. Generalmente esto ocurre por varias razones:

  1. Hablar solo de sus productos y servicios e ignorar las motivaciones, valores, aspiraciones y emociones de sus prospectos y clientes

  2. No diseñar una buena estrategia de marketing digital alineada con su negocio

  3. No tener un equipo que maneje adecuadamente tanto su presencia en Internet como la relación con sus clientes y prospectos

  4. Falta de un presupuesto de inversión adecuado para manejar su presencia online y cumplir con objetivos específicos


Todas estas causas tienen soluciones efectivas y económicamente viables. En este articulo nos ocupamos de ofrecerle una solución a la primera causa, no se dedique a vender dediquese a atraer.


Atraiga más clientes con el Marketing Inbound ¿Una solución para PYMES y Emprendedores Hispanos?


En un mundo globalizado y con una economía complicada como la de hoy las PYMES y Emprendedores latinoamericanos necesitan ser más eficientes y efectivas en su negocio, en particular en sus actividades de Marketing Digital.


Desde el año 2005 como iniciativa de Brian Halligan, fundador de Hubspot y su socio Dharmesh Shahel ha llegado la filosofía del Marketing Inbound o Marketing de Atracción.


Es una filosofía de Marketing NO intrusivo que pretende atraer más prospectos y convertirlos en clientes sin causarles molestias, y que por su propia voluntad se sientan atraídos hacia una marca, en la mayoría de los casos proporcionándoles contenido valiosos a los prospectos.


Porque el Marketing Inbound es importante para las PYMES y Emprendedores en Latinoamérica


Sea un imán para sus clientes y prospectos
Inbound Marketing

Las PYMES y Startups en latinoamérica se encuentran en un mercado muy competido, hoy en día tienen la oportunidad de usar la filosofía de Marketing Inbound o Marketing de Atracción para mejorar sus oportunidades de ganar adeptos y convertir en clientes a su audiencia usando esta filosofía.


Ya est