No deje que su Cliente se vaya con otro

Actualizado el 9 de noviembre de 2020.

Empresario proponiendo sus productos y servicios con amor
Propuesta de valor a los clientes

¿Su negocio agrega valor a sus clientes? Aprenda a validar y lograrlo. Teniendo una Propuesta de Valor formalmente definida o nó, los empresarios y emprendedores solemos creer que nuestro negocio agrega valor a nuestros clientes y prospectos. Esto no es necesariamente cierto, por lo que hay que validarlo y hacer los esfuerzos razonables para lograrlo.

Piense en su cliente como en alguien a quien usted le está haciendo una propuesta a largo plazo, después de todo, como empresario quiere que sus clientes y prospectos amen a sus marcas y establecer con ellos una relación duradera.


Acorde al Método Señority, hemos visto que lo primero es definir muy bien el propósito o razón de ser de su negocio donde, entre otros aspectos, usted debió validar que provee productos y servicios "que necesita el mundo" en particular para los "buyer persona" definidos.

Ahora bien, una vez definidos estos aspectos hay que revisar su Propuesta de Valor en términos de la misión, visión y valores del negocio del empresario o emprendedor. Para saber como hacerlo, solo debe seguir leyendo este articulo.


Tu Propuesta de Valor


Tu Propuesta de Valor expresa los beneficios de negocios que percibirán los prospectos y clientes de un emprendedor y su empresa. La empresa deberá recibir una contraprestación en dinero por los bienes y servicios que provee, y más importante aún la recomendación de sus clientes satisfechos. Es por esto, que es tan importante cumplir con la Propuesta de Valor ofrecida, la cual es análoga a una palabra empeñada.


Una propuesta de valor debe respetar el IKIGAI del empresario, que al ser bien definida y ejecutada, será la principal razón para que un consumidor prefiera su negocio ante cualquier otro.


En consecuencia un empresario serio debe cumplir con los valores de su negocio, si se dice en ella que se es rápido y ecológico esto debe ser demostrado con hechos y no con un mero slogan publicitario.


Una propuesta de valor bien diseñada, habla desde el punto de vista del Cliente:

  • ¿Cómo resuelve el problema o necesidad del consumidor?

  • ¿Qué valores del cliente y necesidades emocionales apoya la propuesta?

  • ¿Por qué elegir tu marca y no a la competencia?


La propuesta de valor de Señority Marketing, es proveer Señority Assist, mediante asesoría online para dueños y ejecutivos de micro, pequeñas y medianas organizaciones y Profesionales autónomos.

Nadie puede supervisar el diseño de su estrategia de atracción de clientes en medios digitales, mejor que éllos mismos aún sin ser expertos en el tema digital.

Pymes y Profesionales Hispanos astutos, se hacen de un asesor profesional senior OnLine.