Como diseñar tu presencia online amigable con personas con dificultades visuales


Pareja de la juventud prolongada mirando una página web

Las nuevas tecnologías han abierto un mundo a las personas con dificultades visuales. Cada vez podemos hacer más para que nuestras páginas web, tiendas online y publicaciones en redes sociales sean amigables a estas personas.

A esto se le llama aumentar la accesibilidad al mundo del Internet.

Demás esta decirte, que estas personas son un mercado potencial inmenso para tu organización con o sin fines de lucro.


¡Ellos tienen mucho que aportar!


Entonces ¿Por qué no darles la oportunidad de tener un acceso más considerado al mundo online?

Con estos pequeños tips o consejos puedes hacerle la vida más fácil a las personas con discapacidad visual y a veces hasta motora, mientras tu puedes expandir el alcance de tus herramientas online:


  1. Ayuda a que tecnologías, como los lectores de pantalla, puedan navegar por tu página haciendo tus imágenes legibles ¿Cómo? 👉 Agrega descripciones a tus imágenes, también conocidas como Alt Text (o texto alternativo).

  2. Aumenta la visibilidad de tus textos y gráficos, al diseñar tu página web y tus publicaciones en redes sociales, asegúrate de utilizar la relación correcta de contraste de color entre el primer plano y el fondo. Así, te aseguras de que tu contenido será mas visible; la proporción recomendada es 4: 5: 1. Hoy en día no hace falta usar solo fondos blancos o negros para lograr este fin, la página Material Design te puede ayudar a seleccionar tu paleta de colores para lograr el objetivo.

  3. En tu web, cuida que tengas títulos, subtítulos y párrafos correctamente estructurados y jerarquizados. Todo el texto debe estar etiquetado con lo que se denomina etiquetas de encabezado, del tipo H1, H2, H3, etc. Si etiquetas bien el texto, garantizas que las tecnologías asistenciales no tengan problemas para leer tu página.

  4. Siempre que la herramienta que uses para diseñar tu pagina web lo permita, como por ejemplo WIX, para los visitantes que utilizan un teclado en lugar de un ratón para explorar tu página web, activa la accesibilidad del teclado para que los visitantes puedan navegar fácilmente por tu página con su teclado.


Para el año 2014, se estima que alrededor de 285 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual en el mundo, al menos 39 millones son ciegas y 246 tienen baja visión, según ha publicado la Organización Mundial de la Salud.

Esta publicación esta inspirada en el articulo ¡Crea una página web accesible con Wix!


Nuestra página web Señority Marketing y nuestros contenidos en redes sociales siguen estos concejos.


Puedes empezar desde ya haciéndolo tu mismo, a crear tu página web y aplicar estos consejos siguiendo este enlace 👉 Crea ya tu página web con WIX



Si te parece que nuestros contenidos son de valor para ti, tu emprendimie