8 ideas para ahorrar dinero y ser exitoso en Marketing Digital


Tips paa hacer crecer un negocio digital

En los países de habla hispana muchas pequeñas y medianas organizaciones han empezado a usar el Marketing Digital. Esto es una excelente iniciativa mientras se haga de manera organizada, planificada y con mentalidad estratégica.


Des-afortunadamente, en la mayoría de los casos esto no ocurre de esta manera. Generalmente, este fenómeno ocurre debido a falta de conocimiento o por querer obtener resultados en un muy corto plazo.


En Señority Marketing hemos aprendido, desde la experiencia vivida con nuestros clientes y con nuestro propio emprendimiento, que el medio con mejor costo efectivo para promocionar productos y servicios es el Marketing Digital.

Si bien es cierto que indicadores asociados al "engagement" como: números de seguidores, "me gusta", re tweets, numero de veces que los post se comparten y los comentarios, son todos necesarios e imprescindibles no es suficiente, los indicadores mas importantes son el número de oportunidades de venta "leads" conseguidas, la tasa de conversión de ventas y la de retención de clientes, después de todo mercadeamos para vender más nuestros productos, servicios e ideas, así como tener una mejor notoriedad y reputación ¿no es cierto?.


Entrando en materia estos son los 8 consejos basados en respuestas a las preguntas mas frecuentes de nuestros lectores, prospectos y clientes.


​​1.- Como elegir mi equipo de Marketing Digital


La característica principal de tu equipo y asesores de marketing digital es que - aparte de tener el conocimiento y experiencia necesarios - adopten tu marca y proyectos como propios, sólo así podrán definir una estrategia de marketing digital adecuada a tu organización.


Para esto el líder del equipo debe proponer comenzar con una evaluación situacional también conocida como "Assessment".


Esta actividad, consiste en revisar el propósito de tu organización o "Ikigai" y contrastarlo con el modelo de tu negocio, incluyendo tu propuesta de valor y el perfil actitudinal de tu audiencia objetivo (clientes, prospectos y aquellos quienes aun no te conocen pero deseas llegar).

Para esto, puedes usar como herramienta el modelo Canvas, junto a otras herramientas de validación de estrategia como: matrices de Marketing de Valores y D.A.F.O., definición de objetivos S.M.A.R.T. y de cuadros de mando. Si tu equipo comienza así van por muy buen camino.

¿Necesitas ampliar esta información o saber si vas por buen camino? Visita 👉 Asistente de Estrategia de Marketing Digital (debes ser miembro de Señority Marketing para acceder a esta herramienta).


​​

2.- Ten Asesores preparados


Es común en las organizaciones pequeñas y medianas, escuchar a gente poco especializada para manejar el marketing digital de sus negocios.